LIMPIEZA NOCTURA PASO A PASO

PASO 1(solo si te maquillas): DESMAQUILLAJE

PASO 2: LIMPIEZA

PASO 3: TÓNICO

PASO 4: CONTORNO DE OJOS

PASO 5: SERUM

PASO 6: NUTRICION NOCTURNA

Si es que te maquillaste… 

PASO 1: DESMAQUILLAJE

  1. Comienza siempre por los ojos.
  2. Sigue por el restro del rostro.

Puedes utilizar:

  • Toallitas desmaquillantes
  • Desmaquillante bifasico
  • Productos 3 en 1

Luego, continuas con el paso a paso de la limpieza nocturna:

Recordamos la técnica para aplicar todos los pasos:

  • Siempre movimientos ascendentes  
  • Masajes/movimientos circulares
  • Desde el centro hacia los laterales 
  • Debes ser suave 

Paso 2: limpieza

Recogete el pelo, humedece tu rostro con agua tibia/fria, aplica el producto de limpieza en tus dedos y ve extendiéndolo sobre todo tu rostro realizando la técnica Suave, circular, ascendente, de adentro hacia afuera con un suave masaje facial. Toma un disco de algodón o un esponja húmeda y retira el exceso de producto. En este punto debes lavarte el rostro con abundante agua para eliminar cualquier resto de producto. Sécate la cara con una toalla que esté limpia y sea suave. No frotes, únicamente pásala con pequeños toquecitos para secarte.

Paso 3: Tónico

Aplica el tónico sobre un disco de algodón directamente con las manos y da pequeños golpecitos, igual a la técnica de siempre, pero ‘ salpicado’ con suaves golpecitos/saltos.

Paso 4: Contorno de ojos 

Debes aplicarlo después del tónico, para el cuidado del contorno de tus ojos tanto de día como de noche, dando toques suaves con la crema especifica de ojos alrededor de la delicada zona ocular. Déjala actuar por al menos 5 minutos y apreta suavemente alrededor de tus orbitas dando masajitos antes de seguir con la rutina.

  1. Si tienes “bolsas” lo mejor es aplicar el contorno de ojos con pequeños toquecitos de fuera hacia dentro, desde el pómulo hacia el lagrimal del ojo para ayudar al sistema linfático y facilitar el drenaje del exceso de líquido retenido en esta zona. Conseguirás mejorar el aspecto de esta zona.
  2. Si tiene “ojeras” tu piel necesita un aporte extra de hidratación y nutrición, por lo que es preferible que aplicar el contorno de ojos de dentro hacia fuera para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión.

Paso 5: Serum

Para la noche te aconsejamos sérum nocturno con retinol.

Aplica una gota del serum con las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares del interior del rostro hacia él fuera.

Si tu piel es grasa, con el serum alcanza, no es necesario que agregues la crema hidratante luego.

Paso 6: Crema hidratante nocturna

Puedes utilizar cremas que contengan componentes que estimulan el proceso de regeneración celular, pero NO utilices cremas que contengan FPS incorporado, o pigmentación.

La forma de aplicación correcta es con la técnica habitual, y en la imagen observaras hacia donde movilizar tus dedos favoreciendo su correcta aplicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.