RUTINA DIURNA: cuando nos levantamos
La rutina facial es un ciclo continuo día-noche, en la mañana debemos sacar los desechos producidos durante la noche y el exceso de crema que haya quedado de la noche anterior, ya que realizo correctamente su función; es hora nuevamente de limpiarla para que quede aireada y libre de residuos de la piel.
Por eso, comenzamos así el día…
PASO 1: LIMPIEZA
PASO 2: TÓNICO
PASO 3: CONTORNO DE OJOS
PASO 4: SERUM
PASO 5: CREMA HIDRATANTE
PASO 6: PROTECCION SOLAR
PASO 7: MAQUILLAJE
Recordamos la técnica para aplicar todos los pasos:
- Siempre movimientos ascendentes
- Masajes/movimientos circulares
- Desde el centro hacia los laterales
- Debes ser suave
Paso 1: limpieza
Recógete el pelo, humedece tu rostro con agua tibia/fria, aplica el producto de limpieza en tus dedos y ve extendiéndolo sobre todo tu rostro realizando la técnica Suave, circular, ascendente, de adentro hacia afuera con un suave masaje facial. Toma un disco de algodón o un esponja húmeda y retira el exceso de producto. En este punto debes lavarte el rostro con abundante agua para eliminar cualquier resto de producto. Sécate la cara con una toalla que esté limpia y sea suave. No frotes, únicamente pásala con pequeños toquecitos para secarte.
Paso 2: Tónico
Aplica el tónico sobre un disco de algodón directamente con las manos y da pequeños golpecitos, igual a la técnica de siempre, pero ‘ salpicado’ con suaves golpecitos/saltos.
Paso 3: Contorno de ojos
Debes aplicarlo después del tónico, para el cuidado del contorno de tus ojos tanto de día como de noche, dando toques suaves con la crema especifica de ojos alrededor de la delicada zona ocular. Déjala actuar por al menos 5 minutos y apreta suavemente alrededor de tus orbitas dando masajitos antes de seguir con la rutina.
- Si tienes “bolsas” lo mejor es aplicar el contorno de ojos con pequeños toquecitos de fuera hacia dentro, desde el pómulo hacia el lagrimal del ojo para ayudar al sistema linfático y facilitar el drenaje del exceso de líquido retenido en esta zona. Conseguirás mejorar el aspecto de esta zona.
- Si tiene “ojeras” tu piel necesita un aporte extra de hidratación y nutrición, por lo que es preferible que aplicar el contorno de ojos de dentro hacia fuera para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión.
Paso 4: Serum
Para el día te aconsejamos serúm con vitaminas C, E hidratantes.
Aplica una gota del serum con las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares del interior del rostro hacia él fuera.
Si tu piel es grasa, con el serum alcanza, no es necesario que agregues la crema hidratante luego.
Paso 5: Crema hidratante diurna
Utiliza una crema hidratante adecuada para tu piel, hay algunas que ya incluyen el protector solar, son ideales para ahorrarte el paso 6.
La forma de aplicación correcta es con la tecnica habitual, y en la imagen observaras hacia donde movilizar tus dedos favoreciendo su correcta aplicación.
Paso 6: Protector solar
El protector solar no dura para siempre, especialmente si estás transpirando o nadando. Eso quiere decir que debes aplicarte más protector. ¿Cuándo? Cada 2 horas. Si estás utilizando un protector solar resistente al agua, deberías volver a aplicarlo cada 40-80 minutos.
Paso 7: Estas lista para maquillarte