Limpieza diaria del rostro: ¿Por qué es necesaria la rutina de limpieza de rostro? ¿Cuáles son las diferencias entre los distintos pasos?

¡Hola chicas! ¿Cómo están? Ya estuvimos hablando en las notas anteriores la importancia de la correcta hidratación diaria… y de exfoliación sobre el rostro, hoy te dejamos tips para realizar una correcta rutina paso a paso y cual es la técnica conveniente realizar. 

¿Por qué debemos limpiar nuestra piel todos los días?

Realizar un rutina de limpieza no solo remueve los desechos que se acumulan durante el día, sino que también promueve a la regeneración celular, y es muy importante adquirir este habito durante la mañana y la noche ya que la piel no deja de trabajar nunca, y con un cuidado adecuado lograremos disminuir la cantidad de signos de envejecimiento (como arrugas, manchas, sequedad, falta de elasticidad) que se verán reflejados en nuestros rostros si no lo cuidamos diariamente. Por esto, hoy te dejamos para puedas evaluar tu propia piel, la importancia de cada paso, y seleccionar el tipo de producto que necesitaras… en las próximas notas dejaremos tips paso a paso de cómo realizar tu rutina diurna y noctura.

  1. Evalúa tu tipo de piel:

C:\Users\Agustina\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\BELLEZA (2).jpg

2. La técnica que utilizaremos para APLICAR TODOS LOS PASOS ES LA MISMA (tiene mucha importancia el cómo lo aplicamos)

  • Siempre movimientos ascendentes  
  • Masajes/movimientos circulares
  • Desde el centro hacia los laterales 
  • Debes ser suave (la piel de la cara de por si es muy delicada)

3. Tips en común entre rutinas de día y noche:

La rutina es un ciclo entre noche-día por eso, siempre comenzamos limpiando, ya que como dijimos nuestra piel trabaja continuamente y elimina desechos todo el tiempo.

  1. Datitos sobre la limpieza:
  • ¿Por qué?

La limpieza elimina la suciedad, el sebo, el sudor preparando la piel para el cuidado. Gracias a la limpieza, los siguientes pasos tendrán resultados ya que prepara la piel para absorber los componentes activos de los productos que vamos a utilizar.

  • ¿Cómo limpiar?

Utilizaremos UNA LECHE DE LIMPIEZA o un GEL DE LIMPIEZA sobre un algodón y realizando la técnica que indicamos arriba. Suave, circular, ascendente, de adentro hacia afuera.

  • Si tu piel es seca es mejor UNA LECHE DE LIMPIEZA
  • Si tu piel es grasa es mejor UN GEL DE LIMPIEZA

Es importante utilizar productos suaves y que no sean agresivos ya que sino pueden debilitar la función de la piel.

 ¡Ojo! No utilices jabones para limpiar tu piel, porque altera la estructura de las barreras de la piel. 

  • ¿Sirve solo el agua?

No, solo va humedecer pero no va a sacar las impurezas de tu cara, por eso te recomendamos que utilices un producto específico de LIMPIEZA para neutralizar la suciedad y eliminar suavemente de la piel. 

Si te recomendamos que si deseas eliminar el exceso de leche limpiadora con agua tibia.

Otros productos que suelen usarse en este paso son AGUAS MICELARES, O LOS 3 EN1, nosotros seguimos recomendando lo anteriores porque nos parecen más efectivos.

  1. Datitos sobre el tónico: 
  • ¿Por qué?

El tónico elimina cualquier residuo del limpiador, refresca la piel y restablece el ph equilibrado de la piel natural.

  • ¿Hay algún otro producto que se le parezca?

Si, suele usarse productos como agua de rosas, o agua de mar. Pero hoy en día, lo que te recomendamos es que selecciones un tónico apropiado para tu piel.

  • ¿Cómo limpiar?

Son menos nocivos (mucho más recomendables) los que NO TIENEN ALCOHOL, en especial si tienes una piel seca. NO DEBES INCLUIR TÓNICOS CON ALCOHOL porque resecan la piel más, y puede producir manchas o escamas desequilibrando tu pH.

  • ¿Cómo lo aplico?

Aplica el tónico sobre un disco de algodón y dando pequeños golpecitos, igual a la técnica de siempre, pero en ‘salpicado’ con suaves golpecitos/saltos.

  1. Datitos contorno de ojos
  • ¿Por qué un cuidado especial al contorno de ojos?

El área alrededor de los ojos es sumamente vulnerable (de hecho es la zona más fina y sensible del rostro) por eso necesitan un CUIDADO ESPECIAL…

La crema que apliques aquí alrededor debe ser específica para esta área. Debes aplicarla con la yema de tus dedos dando toques suaves alrededor de la delicada zona ocular.

Déjala actuar por al menos 5 minutos antes de seguir con la rutina.

  1. Datitos para el sérum
  • ¿Qué es un serum?

Es un producto con el doble de concentración de activos que una crema hidratante. Su textura en gel muy ligera penetra con mayor facilidad y rapidez en las capas más profundas de la piel, multiplicando los resultados.

Una gota de producto es suficiente para todo el rostro, cuello y escote. No por utilizar mayor cantidad de producto, los resultados serán mejores. De hecho, es justamente, al contrario. Un exceso de producto puede saturar la piel, dificultando la absorción y eficacia del serum. Para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda aplicar el sérum con la piel totalmente limpia y antes del resto de productos de cuidado fácil. De lo contrario, estos formarían una capa que dificultará la absorción por parte de la piel.

En cuanto al método de aplicación, aplica el sérum con las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares del interior del rostro hacia el fuera.

Es sumamente recomendable después de los 30 años utilizarlo rutinariamente, aunque puedes incorporarlo antes y tendrá maravillosos beneficios.

  1. Datitos para Crema hidratante

La crema hidratante se convierte en el básico por excelencia de nuestra rutina facial, un paso importante que no debemos saltarnos ¡jamás!

Una piel bien hidratada se mantendrá flexible y joven por mucho más tiempo.

Algunos hidratantes ya incluyen protector solar (FPS) por eso son ideales para el día, PERO NO PARA LA NOCHE. 

  1. Datitos para Protector solar

Debemos utilizar el protector solar porque durante el día, porque la sobre exposición a los rayos UV solares generarán un prematuro envejecimiento de la piel. Debes seleccionar el protector solar con una protección adecuada dependiendo de: tu tono de piel, la textura de la misma, la época del año y la duración y nivel de exposición a los rayos solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.