LA IMPORTANCIA DE HUMECTAR LA PIEL

Hoy vamos a hablar de un tema sumamente importante para nutrir y humectar a nuestro cuerpo; vamos a darle la relevancia al órgano más grande que tenemos que es LA PIEL.

En principio es de suma importancia aclarar una diferencia entre HIDRATACION y HUMECATACION de la piel, son conceptos muy similares que solemos confundir. Cuando hablamos de HIDRATAR es brindarle agua a nuestra piel, en cambio HUMECTAR significa RETENER LA HUMEDAD NECESARIA.

Por eso es importante que tengas  en cuenta dos cosas:

  1. Tomar agua para HIDRATARLA
  2. Utilizar cremas y brindarle la HUMECTACION NECESARIA para  poder RETENER LA HUMEDAD y evitar así que se evaporen líquidos  permitiéndole  funcionar correctamente y mantener la elasticidad.

La humectación de la piel debería ser parte de nuestra RUTINA ya que las cremas hidratantes nos ayudan a mantenerla joven, prevenir manchas y arrugas prematuras, además de hacerla lucir esplendida.

¿Cuándo?

El mejor momento para hacerlo es cuando salimos de la ducha; cuando nos duchamos con agua caliente, se remueven los aceites naturales de la superficie y abre los poros, por eso es recomendable hacer en este momento… al estar abierto los poros, FACILITA LA ABSORCION.

¿Cómo seleccionar una crema apropiada?

Debes evaluar o consultar cual es el tipo de piel que tienes y que crema es recomendable para ti, si bien todos los tipos de pieles necesitan humectarse… no es lo mismo la crema que elijas.

Conviene elegir lociones o serums (productos mas ligeros y oil free) en las personas con pieles más grasas, cuya textura será más fluida y menos densa, en cambio es mejor escoger cremas o bálsamos, por su contenido más graso, en los pacientes con pieles más secas.

La misma crema por muy ‘maravillosa’ que sea no sienta de la misma forma a dos personas diferentes.

Hay una cosa que comparten todas las pieles y es que necesitan cremas ricas en VITAMINAS sin aceites y probadas dermatológicamente.

¿Qué hago si un día estoy apurada y no llego a aplicarme crema en todo mi cuerpo?

Sabemos que a todas nos cuesta incorporar hábitos que quizás lleven tiempo dedicarnos… si es así, o estás muy apurada y necesitas hacerlo rápido, te recomendamos que lo hagas en las zonas donde la piel suele estar más secas, como codos, rodillas, tobillos talones, manos.

Son pequeños tips pero notaras grandes cambios, vale la pena humectar e hidratar la piel y ser CONSTANTES en estas rutinas; notaras una piel más sana, saludable, y te ayudara mucho a lucirla más bella, retrasando la aparición de manchas y arrugas.

Datito para aplicar la crema con una técnica apropiada:

Es mejor favorecer el retorno venoso, por eso conviene comenzar siempre desde distal (pies) hacia cefálico o proximal (torso, brazos, tronco superior) es decir, comenzar por los pies, subir por las piernas, humectar glúteos, cadera, cintura, abdomen, torso, y brazos.

Los movimientos es mejor que sean circulares hacia arriba y que distribuyas correctamente la crema.

Si tienes alguna duda, o ves algo distinto te recomendamos que NO DEJES DE  visitar a tu dermatólogo.

¡Esperamos que te sirvan estos consejos!

¡¡¡Buena semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.