Grandes Galardonadas en los 200 años de la UBA

El jueves 12 de agosto del 2021 se celebró los 200 años de la UBA, donde se reconocieron a 200 personalidades por su trayectoria, el compromiso y el reconocimiento que tienen tanto a nivel país, como mundial.

El Rectorado a cargo de Alberto Barbieri decidió reconocer a una pequeña parte de los miles y miles de docentes, graduadas y graduados que con su talento han logrado cumplir con su compromiso y su vocación manteniendo a la institución en lo más alto y renovando el prestigio de la misma generación tras generación.

Como todos sabemos, la UBA ha levantado la bandera de la educación pública, gratuita, masiva y de calidad con valores que están muy arraigados en el imaginario colectivo de las y los argentinos.

Algo que se destacó de esta elección fue la diversidad en las distintas ramas, hubo desde ministros, políticos, empresarios, investigadores, defensores de los derechos humanos, figuras de las ciencias, las artes y la cultura.

Entre las seleccionadas destacamos a algunas de las mujeres que fueron galardonadas: la infectóloga Angela Gentile,  Beatriz Aguirre Urreta, Diana Aisenson, Nelida Archenti, Cristina Arranz, Dora Barrancos, Bettina Basrani, Mabel Basualdo, Patricia Bonetti, Noemi Bordoni,  la deportista Paula Pareto, entre otras.

Una de las peculiaridades en esta lista es que hubo solamente una pareja homenajeada el matrimonio Sigman-Gold, ambos fueron reconocidos por su trayectoria en el ámbito farmacéutico, su crecimiento personal, social, y empresarial  una familia que a pesar de estar en el exterior aun  sigue invirtiendo en nuestro país. Silvia Gold actualmente es la Directora de la Fundación Mundo Sano la cual está destinada a combatir enfermedades desatendidas que en su mayoría afectan a los sectores más vulnerables de la comunidad. Por otro lado para Hugo Sigman las motivaciones principales pasan por que las personas accedan con facilidad a los medicamentos, promocionar la ciencia y la cultura y que todos los ciudadanos mejoren su calidad de vida”.

Queremos felicitar a cada uno de estos premiados que supieron hacer arte con sus pasiones y que cada semilla que han plantado hoy nos posibilita tener una sociedad mejor y una educación de calidad.

Mirá el evento completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.