Sara Gilbert la mujer dentrás de la vacuna de AstraZeneca. Te contamos más sobre esta vacuna en esta nota.

Sara Gilbert: “A pesar de que trabajo en la universidad, siempre me interesó llevar adelante investigaciones que provoquen un cambio importante en la vida y en la salud de las personas. Esta es una vacuna que la necesita en todo el mundo, no lo podemos hacer solos, por eso necesitamos trabajar con distintos agentes que estén comprometido para que todo el mundo tenga acceso global a la misma, y me enorgullece haber compartido con AstraZeneca este proceso para poder hacer un cambio en el mundo y no solo en algunos países”.


AstraZeneca hoy crea la vacuna mas exitosa del mercado, ha producido 2.2 billones de dosis para todo el mundo y es una de las más economicas su valor ronda en los 4 dólares. Esto ha sido una apuesta por parte de la empresa que considera que haber puesto estoy costos por mas que las ganacias no hayan sido excesivas era un bien para la humanidad.


Pascal Soriot, el jefe de AstraZeneca, siempre ha insistido en que la decisión de hacer la vacuna fue fundamentalmente altruista en lugar de comercial, diciendo que sus hijos lo habrían matado si no se hubiera arriesgado. Así que todos estamos agradecidos por la responsabilidad que la empresa a adoptado para poder salir de esta pandemia.

Pascal Sorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.