Como cuidar el CABELLO

Tener un cabello saludable, brillante e hidratado es el resultado de generar hábitos cotidianos brindándole una atención adecuada; Aunque no existe una fórmula mágica que diga cómo cuidar tu cabello (ya que cada cabello es único), hay muchas prácticas buenas que puedes incluir a tu cuidado cotidiano y así convertirse en rutinas que generarán excelentes resultados; Así, conseguirás mejorar la salud y apariencia de tu pelo a largo plazo.

  1. Correcto Cepillado
D:\TRABAJO\MUJERES\0. NOTAS\1. semana 17 al 24\cepillado.jpg

Desenredar el pelo es un hábito cotidiano esencial para el cuidado del pelo. Y aunque a simple vista pueda parecer irrelevante si lo cepillas en seco o mojado o si empiezas desde la raíz o desde las puntas, en realidad son factores que impactan directamente en el aspecto de tu cabello.

En melenas lacias se recomienda cepillar en seco usando un cepillo de cerdas naturales para distribuir los aceites, mientras que en melenas rizadas es preferible desenredar en húmedo —mejor aún si lo haces a la hora de aplicar el acondicionador— usando un peine de dientes anchos o usando las manos.

Si tu cabello tiende a enredarse mucho, puedes ayudarte usando la una crema para peinar que contribuye a alinear las cutículas capilares para facilitar el cepillado.

La técnica siempre consiste en:

  • Comenzar por las puntas, y a medida que va desenredándose, ir subiendo de a poco, hasta terminar peinando de raíz a extremos.

D:\TRABAJO\MUJERES\0. NOTAS\1. semana 17 al 24\mascarilla.jpg

2. Cómo cuidar el cabello con mascarillas

Una dosis extra de hidratación y nutrición para tu cabello nunca está de más. Es por eso que integrar mascarillas en tu rutina de cuidados es súper importante y puede hacer una gran diferencia. Utilizar baños de cremas naturales caseros tiene muchos beneficios. Ve a la nota de 5 métodos caseros para tener un cabello saludable, que allí encontrarás fabulosas recetas.

3. Cuidados al planchar-secar nuestros cabellos, ¡ojo con el exceso de calor!

Si vas a usar la planchita, el secador o cualquier herramienta de calor, aplica siempre PREVIAMENTE un protector de calor. 

Te aconsejamos que busques o intentes encontrar un estilo, que le permita a tu pelo secarse de forma natural, al aire libre… pero si no logras encontrarlo, ten presente estos tips:

  • No debes NUNCA, plancharte el pelo con el cabello húmedo (si lo haces tu cabello se quebrará y se dañara, hasta pudiendo quemarlo).
  • Para secarlo el consejo principal es que previo al secador, seques el pelo con una toalla, sacándole todo el exceso de agua; una vez que sacaste la mayor cantidad de agua y expongas tu pelo al secador TRATA DE MANTENER el secador al menos a 20 cm de distancia de tu cuero cabelludo, y lo ideal es que siempre sea de arriba hacia abajo, con constante movimiento para que el calor no se centre en una sola zona. Para finalizar, una vez que tu cabello está seco, dale un golpe de aire frio para que luzca más brilloso.

4. Confía en los ingredientes naturales

La naturaleza está llena de poderosos ingredientes, ricos en las vitaminas y minerales que tú pelo necesita para crecer saludable. Solo es cuestión de aprender a usarlos a tu favor.

No es necesario que utilices productos de belleza caros, o mascarillas caras, es esencial que uses elementos naturales con las recetas naturales que ya subimos para que puedan aportar muchas vitaminas y minerales de la forma más natural.

Si quieres podes ver cuáles son estos productos naturales en nuestra nota de ’’recetas naturales para un cabello sano’’ 

5. Vitaminas

El cabello es un reflejo de nuestro cuerpo, por eso un cuerpo saludable tendrá un cabello saludable. Por el contrario, un cabello seco, opaco, maltratado podría ser signo de falta de nutrientes.

Las vitaminas que nuestro pelo necesita es un correcto equilibrio entre vitaminas D, E, Y H y del complejo B12; estas vitaminas se consumen en una dieta rica en dichas vitaminas, en alimentos como huevo (complejo B12), palta, Hígado, zanahoria, nueces y legumbres; la vitamina D, la encontraras en alimentos como Salmon, Hongos, Granos, jugos de naranja, entre otros. La vitamina E, en aceites de maíz, nueces, almendras, semillas de girasol. Entre otras; subiremos una nota detallando cada vitamina y cuál es su función en el organismo y donde las encontramos para que puedas armar tu propia dieta para favorecer el correcto funcionamiento de tu cuerpo y así ayudar a tener un pelo saludable.

Si no te gusta ingerir alguna de estas vitaminas, es bueno también, su uso como ‘’ remedios de recetas naturales’’ que sin la necesidad de consumirla, podes brindar sus nutrientes a través de la aplicación directa de las mismas.

6. Corta las puntas

Al igual que la frecuencia de lavado, el tiempo entre cada despunte dependerá de cada cabello y tipo de corte.

7. ¿Lavar con agua tibia o agua fría?

Empecemos por dejar claro que el agua caliente nunca será buena para tu cabello, ya que lo reseca. Lo más recomendable es lavar y enjuagar con agua tibia o templada, esta ayudará a retirar por completo el exceso de productos.

  • El tip más importante luego de la correcta limpieza de tu pelo con agua templada será darle un SHOCK de agua FRIA, para que esta selle la cutícula del pelo y así le dará un brillo extra.

¡Esperamos que te haya gustado esta nota!

¡Hay muchos tips de belleza que son súper recomendables. En internet hay muchos de estos artículos, nosotros aprendimos de cada uno de ellos, esperamos que vos puedas poner en práctica estos hábitos y tu pelo luzca fenomenal!

Te esperamos en nuestra próxima nota… gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.