6 tips para el cuidado correcto cuando usamos PLANCHITA y SECADOR

¡Hola chicas! ¿Cómo están? Hoy, venimos a mostrarle unos consejos súper prácticos y sencillos para que aprendamos a usar el secador, y la planchita… ¿para qué? Obvio!! Para lucir un pelo sano, suave, hermoso y muy maleable.

Es importante que hayas leído nuestras notas previas, para que ya vengas realizando un correcto tratamiento de tu pelo, y así con estos tips, logres dejar hermosa tu hermoso pelo.

Como todas sabemos, se viene el frio y los días de lluvia… y salir a la calle con el pelo mojado, o que nos agarre la lluvia y parezcamos un león, ¡no por favor! Así que ya sea para cuidar tu pelo, o para un peinado fantástico te enseñamos a usar correctamente ambos electrodomésticos…

Si bien, todas creemos que sabemos usarlo y es fácil te preguntamos… ¿sabes cuál es la temperatura ideal para no dañarlo? ¿Sabes cómo es la técnica? ¿Te pones al producto antes de hacerlo? Si tus respuestas son dudosas… te recomendamos que sigas leyendo…

6 consejos para utilizar correctamente EL SECADOR:      
6 consejos para utilizar correctamente LA PLANCHITA:    
1. SECAR PREVIAMENTE CON UNA TOALLA:
Una vez que salgas de la ducha, remueve el exceso de agua con una toalla , sacando la mayor cantidad de exceso de agua posible para disminuir el tiempo de secado            
1. EL CABELLO DEBE ESTAR TOTALMENTE SECO ANTES DE USAR LA PLANCHITA.
2. APLICAR PROTECTOR TERMINO: Antes de utilizar el dispositivo, para prevenir el daño de tu pelo.    2. APLICAR PROTECTOR TERMINO: Antes de utilizar el dispositivo, para prevenir el daño de tu pelo.    
3. TEMPERATURA:
lo ideal es que selecciones la menor temperatura disponible en tu dispositivo, buscando evitar que el pelo se quiebre así como también para no dañar el cuero cabelludo  
3. TEMPERATURA:
Lo ideal es que este entre 180° a 200°    
4. DISTANCIA APROPIADA:
Coloca el secador a 20- 30 cm de distancia.
4. DISTANCIA APROPIADA:
Mantén una distancia prudencial con el cuero cabelludo, que no queme.  
5. Técnica:
Lo ideal es que lo dirijas de arriba hacia abajo, para evitar el encrespamiento.
Mantenlo constantemente en movimiento para evitar que el calor se centre en una sola zona.

5. Técnica:
Secciona tu pelo en mechones pequeños para asegurarte de planchar todas las partes, y no volver a pasar por donde ya has planchado.
Evita pasar la planchita por el mismo mechón varias veces, CON DOS VECES BASTAN.       
6. SHOCK DE AIRE FRIO:
Coloca la secadora en el símbolo de hielo, donde el aire que sale es frio… para dar un golpe de aire frio al pelo permitiendo que este quede más brilloso.
6. SHOCK DE AIRE FRIO:
Al terminar dale un golpe de aire seco con el secador de pelos para ayudar a mantener las cutículas capilares alineadas y libres de encrespamiento.

Son pequeños tips que hacen grandes resultados, y notarás la diferencia en tu pelo, se verá más sano y mas prolijo!

¡Te deseamos mucha suerte con estas nuevas rutinas!

¡Gracias por elegirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.