Síndrome de Burnout: qué es y cómo detectarlo.

¿Qué es esto?
Según la Organización Mundial de la Salud es un trastorno mental asociado al empleo y desempleo que se da «por un estrés crónico en el trabajo que no fue gestionado con éxito». En simples palabras es el “Estoy quemada”. Cuando ingresamos en un estado de agotamiento físico y emocional causado por un alto estrés y nos sentimos sobrepasadas y que ya no es posible estar en todo.


El home office repentino, la incertidumbre, la soledad, la desorganización, reuniones virtuales una tras otra y los chicos encerrados y dando vueltas alrededor de nuestro nuevo espacio de trabajo, la sobreinformación mediática modificó los síntomas clásicos del estrés laboral y reavivaron las llamas de este síndrome creciente.

Lo que antes podía tener algún tipo de orden u organización como era despertarse, desayunar, preparar a los chicos para sus actividades, ir al lugar de trabajo y volver al núcleo familiar con un día finalizado; hoy todo eso se mezcló, se hizo una gran ensalada de desorganización.

Y los momentos en los que uno se relajada leyendo portales o viendo la tv se volvieron lugares en donde sólo se habla de COVID y en muchas oportunidades con información falsa, las llamadas “Fake News” sobre la Salud que es el tema que más nos preocupa en este momento.

Respecto a este último punto, te recomendamos muy fuertemente que te informes correctamente para evitar sobresaltos y malestares inneccesarios. ¿Cuantos problemas nos hacemos por cosas que ni siquiera son reales?
Hay muchos sitios como Alerta Fake News por ejemplo, que se dedican a combatir informaciones falsas.

Por eso te decimos que no creas todo lo que ves, que trates de relajar, metele a esas actividades que a una le gustan, le hacen bien y la despejan de lo relacionado al trabajo. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer mucho.